viernes, 7 de marzo de 2014

Google Cloud Print

Google Cloud Print es una nueva tecnología que conecta las impresoras a la Web. Mediante Google Cloud Print, puedes utilizar la impresora que quieras desde las aplicaciones que utilizas a diario. Google Cloud Print funciona en el teléfono, tablet, Chromebook, ordenador y cualquier otro dispositivo conectado a Internet desde el que se quiera imprimir.


¿Cómo funciona Google Cloud Print?

Cuando alguien imprime a través de Google Cloud Print, el archivo se envía de forma segura a la impresora a través de Internet. Al estar basado en la Web, no importa lo lejos que esté la impresora. Tampoco importa si estamos conectados a través de un teléfono, ordenador u otro dispositivo.


Prueba de impresión

En la página http://www.google.com/landing/cloudprint/index.html le damos a Añadir impresorsa clásica oen la nube, según si nuestra impresora esta preparada para ello o no. La mía es clásica, así que es necesario conectarla al ordenador. Para poder añadirla necesitamos tener Google Chrome.
Una vez que se haya instalado Google Chrome, hay que seguir estos pasos para habilitar el conector de Google Cloud Print en el navegador.
  1. Iniciar sesión en la cuenta de usuario en el ordenador Windows, Mac o Linux.
  2. Abrir Google Chrome.
  3. Hacer clic en el menú de Chrome Chrome menu en la barra de herramientas del navegador.
  4. Seleccionar Configuración.
  5. Hacer clic en el enlace Mostrar opciones avanzadas....
  6. Desplazarse hasta la sección “Google Cloud Print”. Hacer clic en Iniciar sesión en Google Cloud Print.Iniciar sesión en Google Cloud Print 
  7. En la ventana que aparece, iniciar sesión en la cuenta de Google para habilitar el conector de Google Cloud Print.
  8. Seleccionar las impresoras que se van a conectar y hacer clic en Añadir impresoras.
  9. Aparecerá un mensaje para confirmar que se ha habilitado Google Cloud Print. Hacer clic en la opción para administrar las impresoras para obtener más información. 
Una vez que se haya completado este proceso, la impresora estará asociada a la cuenta de Google y conectada a Google Cloud Print. Habrá que iniciar sesión con la misma cuenta de Google para poder imprimir.


Otras alternativas a Google Cloud Print

  • Cloud Print para Android: Permite imprimir documentos de texto, imágenes, SMS, correos electrónicos o imágenes escaneadas. Simplemente navega hasta el documento que necesites, selecciona la impresora e imprime. Además de impresoras, Cloud Print es capaz de seleccionar impresión como documento de Google Docs o PDF.
  • EPrint de HP: La solución HP asocia a las nuevas impresoras una dirección e-mail personalizada. Gracias a este sistema, será posible controlar las impresoras HP de manera remota, con el simple envío de un email. Podrán ser imprimidos cualquier tipo de documentos: archivos Microsoft Office, documentos PDF, imágenes en JPEG.
  • Pogoplug: Es especializado en la fabricación de equipos que permiten transformar cualquier disco duro externo USB 2.0 en NAS (Network Attached Storage). El usuario puede compartir con sus colaboradores cualquier tipo de contenido desde un simple navegador web.
    En el mismo sentido, la empresa americana ofrece integrar a su dispositivo Pogoplug un sistema de impresión desde la nube, compatible con todas las impresoras y terminales (Windows, Linux, Mac OSX, iOS, Android, Blackberry, Palm WebOS).

Fuentes: http://www.google.es/cloudprint/learn/
http://es.kioskea.net/faq/4834-las-soluciones-de-impresion-desde-la-nube